Traducción


  • Seleccione idioma a traducir:

Donación Guinea Bissau


Donación de material a la ONG ASOCIACIÓN SILO

DESTINADO A: CENTRO DE SALUD DE GAMBASSE Y HOSPITAL DE BAFALA DE (GUINEA BISSAU)
 
La Asociación Silo (camino, en dialecto mandinga) fue creada en el año 2003 por un grupo de amigos que, tras viajar años a Guinea Bissau y conocer la falta de recursos de su población y las carencias de todo tipo existentes en la zona, decidieron que entre todos podían mejorar las condiciones de vida de parte de sus habitantes, especialmente la de los niños, por lo que iniciaron la puesta en marcha de algunos proyectos.

Sus proyectos se centran en Guinea Bissau, situada en el Subsáhara Africano, y uno de los países más pobres del mundo, especialmente en la zona rural de los poblados próximos a Bafatá, segunda ciudad del país. Generalmente abordan necesidades sentidas por la población: situaciones que la población ha valorado previamente como necesarias y sobre las que realizan demandas.

Sus objetivos son el de mejorar la situación general de los niños en Gambasse y poblaciones cercanas, a través de formación escolar, materiales educativos, sanitarios y alimentarios, conseguir disminuir la mortalidad infantil y mejorar la sanidad de la población en Gambasse y alrededores, lograr un seguimiento y control de las mujeres embarazadas, para disminuir los riesgos en el parto, lograr mejoras en la alimentación mediante la creación de huertos comunitarios a cargo de las mujeres y dignificar el papel de la mujer en la sociedad africana.

El centro de salud de Gambasse es uno de los más significativos debido a las distintas tareas que desde él se realizan, siendo la más destacada la prevención. Dispone de tres agentes de salud y dos comadronas tradicionales, todos formados por asociaciones locales y de la visita semanal de un enfermero y una pediatra. El material y el espacio es el básico para hacer revisiones médicas, atender consultas y partos y realizar primeras curas. También dispone de un vehículo que hace de ambulancia.

Es en ese sentido que el pasado día 5 de Junio EPRODICS realizó una donación de material médico (básculas, fonendoscopios, electroestimuladores, termómetros digitales, tensiómetros y un MAPA - holter de presión arterial) por un valor total de 1.690 € a la ASOCIACIÓN SILO, para que puedan hacerlo llegar este mismo verano al centro de salud de Gambasse y al Hospital de Bafatá. Con esta acción se pretende que el personal sanitario pueda renovar sus equipos y ampliar y perfeccionar los servicios que ofrecen.
Si desea más información, puede contactar con nosotros o entrar en http://www.silogb.com
Publicado por Oriol Rubio - Junio de 2013