Traducción


  • Seleccione idioma a traducir:

Confíe en Nosotros

Motivos para confiar en nosotros

SELLO DE CONFIANZA ONLINE

 

Nuestra página está adherida al Sistema de Regulación CONFIANZA ONLINE, para garantizar la seguridad en las compras y reclamaciones de nuestros clientes. La presencia del Sello de Confianza Online en nuestra página web significa que hemos asumido unos compromisos con la ética en Internet y con las normas de conducta recogidas en el Código Ético de Confianza Online. De la misma manera que Arbitraje de Consumo se ocupa de la regulación del comercio tradicional, CONFIANZA ONLINE, se ocupa de esta labor para el comercio electrónico.

¿Qué es Confianza online?

CONFIANZA ONLINE es el Sistema de Autorregulación de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva, organizado de forma conjunta por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) y la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), con la presencia de IAB-Spain como entidad colaboradora, y de ocho asociaciones más como participantes (FECEMD, AEA, AEAP, FNEP, AGEMDI, AM, AMPE y ASIMELEC).

La actividad de CONFIANZA ONLINE gira en torno al Código Ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva, que recoge normas de conducta para el desarrollo de ambas actividades.

CONFIANZA ONLINE pone a disposición de los usuarios de los nuevos medios y de las empresas un Código de Conducta específico, el Código Ético sobre Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva, así como un Sello de Confianza que las empresas adheridas podrán insertar en sus páginas web para mostrar su compromiso de responsabilidad en sus comunicaciones comerciales y en sus transacciones contractuales con los consumidores, ofreciendo, de este modo, mayores garantías a los usuarios de la Red, lo que contribuirá al aumento de su confianza en los nuevos medios.

Por otra parte, todos sabemos que, en un entorno tan dinámico y cambiante como el de los medios electrónicos de comunicación a distancia, la capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos, económicos o sociológicos es determinante. En este contexto, un sistema de autorregulación como CONFIANZA ONLINE presenta una serie de ventajas respecto a los cauces convencionales de regulación y de resolución de controversias, tales como la rapidez de actuación y la flexibilidad, así como su vocación de integración y coordinación a nivel transnacional o supranacional, lo cual constituye una vía de superación de los problemas que la globalidad y la falta de territorialidad de la Red plantean para las legislaciones y tribunales.

Son todos éstos aspectos sumamente importantes para un adecuado desarrollo de todas las potencialidades y beneficios que ofrecen los nuevos medios y los servicios ofrecidos a través de ellos.

 ¿Qué ofrece Confianza online?

Aumentar la confianza de los consumidores en el comercio electrónico y la publicidad interactiva.

Ofrecer un magnífico instrumento a la industria responsable para mostrar, a través de su adhesión a este sistema, su compromiso ético con la sociedad en sus actividades de comercio electrónico y publicidad interactiva y, de este modo, recabar la necesaria confianza de los consumidores en los nuevos medios.

Superar con ordenaciones globales la actual fragmentación legislativa además de dotar a la publicidad interactiva y el comercio electrónico de un instrumento de resolución extrajudicial de controversias rápido, económico y eficaz que es una útil herramienta para los consumidores y las empresas.

Para más información entre en https://www.confianzaonline.es/.

  

CERTIFICADO SSL

 

Estamos en la era de la información, el cliente necesita confiar en las transacciones realizadas a través de internet, el certificado SSL nos asegura que los datos son enviados al servidor correcto. Un certificado SSL es una tecnología que nos brinda una gran solución de seguridad en línea, nos ayuda a garantizar a nuestros clientes que el sitio que están visitando es seguro.

 

¿Qué es el certificado SSL?

 

El SSL es un sistema que permite que la información (normalmente datos económicos) viaje encriptada evitándose que pueda ser leída. Es el método que permite garantizar una alta seguridad en el comercio electrónico. Es una manera de decirles a nuestros clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. El que los datos viajen cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor. Al tener un certificado SSL confiable, nuestros datos están encriptados, en ese momento podemos asegurar que nadie puede leer su contenido. Todo esto nos lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas.

 

¿Cómo puedo verificar si esta conexión se está realizando mediante SSL?

 

Generalmente los navegadores disponen de un icono que lo indica. Suele tratarse de un candado, ubicado en la parte inferior de la ventana o bien sobre la barra de direcciones, que cambia de color al ingresar a un sitio seguro (cuando usted inicia el proceso de compra mediante el “carrito de compra”).

 

Para comprobar si el modo de conexión es seguro, hay que tener en cuenta dos elementos:

 

  1. Si la página está en modo de conexión segura, la URL comienza con https (“s” de seguro).
  2. En el navegador aparecerá un candado en posición de cerrado, el cual indica el nivel de cifrado. Si el candado estuviera abierto, se trataría de una conexión normal (poco segura).